viernes, 13 de junio de 2014

Carta a los gurús de la seducción


Querido Álvaro Reyes (Mario Luna y amigos):

Hace poco leí en El Diario que varios organismos denunciaban el machismo y la violencia de género que promueves. Te diré que estoy muy contenta por ello.

Desde hace un par de años y a través de otro supuesto experto del mundillo, Mario Luna, vengo percibiendo el espantoso éxito de estos movimientos. Y digo espantoso por la connotación tan negativa que promovéis respecto a qué es comportarse como un hombre de éxito en esta sociedad.

He leído vuestros artículos, visitado vuestros perfiles en Facebook, hablado con gente que os conoce, entrado en vuestros foros, he echado un vistazo a los manuales que nombráis, así que por favor, no me vendáis la moto: lo que hacéis no es nada bueno y solo os estáis ayudando a vosotros mismos.

-         Machismo

Quizá Álvaro no te consideres machista, es más, quizás no sabes ni definir el machismo, crees que es algo superado socialmente y encuentras absurdo que te lo llamen.

El machismo es una forma de pensar y actuar que promueve la discriminación, situando a la mujer en inferioridad y resaltando para ello los supuestos roles de género.
Puede ir desde algo cotidiano como pensar que la mujer es la que friega y el hombre el que trae el dinero a casa hasta comportamientos más crueles como la violencia psicológica y/o física.

En definitiva, es una cuestión de lucha de poder donde el género masculino ejerce supremacía sobre el femenino.

Cuando:
-         aconsejas que la forma de seducir es acosarnos,
-         dices que el “no” de la mujer no es un “no” real,
-         nos  llamas zorras o escribes que se nos debe tratar como putas,
-         distorsionas la palabra feminismo,
-      grabas vídeos donde manifiestas que una posible relación se puede terminar a base de violencia,
-         exhibes a mujeres en tu blog dándote su aprobación como amante,
-        describes a las mujeres con las que mantienes relaciones (recuerdo que leí en un foro que usáis TB “tía buena” más un número del 1 al 10 para puntuarnos)
-        te amoldas al criterio estético que la sociedad de consumo nos vende (aquel que considera que el atractivo de una mujer está exclusivamente en medidas de modelos)

…etcétera…,

estás promoviendo el machismo y de paso, siendo un inconsciente.

Muchas mujeres siguen muriendo a manos de sus parejas (800 en los últimos 10 años, en el Estado Español), hombres que pensaban que el maltrato era la fórmula de relacionarse y menospreciarlas lo que se merecían. Al leer tu twitter y ver que aconsejas que no hay que aceptar un no hasta follarnos, no puedo más que sentirme profundamente indignada y considerarte un ser despreciable.

La educación, la historia, ha inculcado mucho machismo, como también mucha homofobia y mucha xenofobia y en general, desprecio hacía todo aquello que se consideraba diferente. Evidentemente se ha avanzado y hay mayor nivel de concienciación pero no es algo superado totalmente; 8 de cada 10 europeas sufre algún tipo de acoso sexual a lo largo de su vida, entre otras estadísticas, lo que nos señala que el patriarcado sigue vivo y latente en nuestras sociedades.

El machismo no es solo algo del pasado, quizás ha cogido otras formas, se ha adaptado, pero sigue existiendo. Machismo es: que nos paguen menos, que tengamos que sufrir situaciones de acoso sexual (del jefe, de un tío en un autobús, obscenidades de chavales en una discoteca…), que en una entrevista nos pregunten cuando vamos a tener hijos, que se insinúe que poco menos usamos la regla para ser unas vagas que trabajan menos que los hombres, que nos hayan educado con el “debes ser más femenina para que te quieran”, que se nos asfixie con unas medidas 90-60-90… y un largo etcétera.

Me viene a la memoria una entrevista de Dani Mateo a Mario Luna- otro supuesto gurú de la seducción- donde el propio Mario confesaba entre dientes y con sonrisa incluida, que lo que hace es misoginia en estado puro (¡ahí es nada!¡MISOGINIA! ¡odio hacía las mujeres! Me pregunto si nos hubiéramos quedado igual si hubiera confesado ser racista). En el vídeo, que se puede ver en Youtube, este señor argumenta que es bueno para la especie que seamos tratadas así. ¿Tratadas cómo Álvaro y Mario? ¿Cómo objetos? ¿Cómo pura fuente de estímulo sexual para el hombre? ¿Cómo fórmula para subir egos a base de desprecios? ¿De qué especie habláis? 

Ahora es cuando me soltarás el rollo del Macho Alfa, que la mujer busca un buen semental para ser preñada. De primeras, no hemos venido al mundo para ser exclusivamente madres- es una decisión personal y en ningún caso una obligación- y de segundas, ¿qué te convierte en un Macho Alfa? La soberbia, la prepotencia, la competitividad desmedida, la violencia, el maltrato, el uso de la humillación, son atribuciones que el machismo ha otorgado al hombre. En una sociedad avanzada, que se considera igualitaria, no deberíamos consentir definir así el rol masculino.

La argumentación de que el hombre siempre está dispuesto a tener sexo y por eso debe ir a por todas, todo el tiempo, se desmonta por sí sola: Álvaro tienes un cerebro, por increíble que parezca puedes usarlo para discernir sobre cuando estás coartando o no la libertad de otra persona.  

Entrevista a Mario Luna por Dani Mateo:


-         Feminismo

El feminismo no es lo mismo que el machismo pero al revés.
El feminismo no odia al hombre.
El feminismo no es hembrismo.
No existe ninguna corriente hembrista en la sociedad.

El feminismo cuestiona los roles de género que nos encorsetan, denuncia la discriminación, exige la igualdad de género ante la ley, rompe con los tabús sexuales y es sinónimo de liberación.

Cuando te burlas del feminismo, te burlas de todas y todos los que lucharon por derribar obstáculos, consiguiendo una serie de libertades de las que ahora mismo te estás beneficiando.
Le debemos a esta gente, así como al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales) toda la lucha que han llevado a cabo y que ha ayudado a la liberación de todos aquellos que estaban oprimidos, incluidos mujeres y hombres heterosexuales que han vivido su sexualidad y su género entorno a estereotipos.

De otra parte, cuando hablas de "feminazismo" empleas un término creado por un ultraderechista estadounidense e insultas a un movimiento positivo como es el feminismo con una palabra tan terrible como es el nazismo.

Y por último, que incluyas en tus vídeos mujeres no te convierte en feminista ni en menos machista, dado que las usas exclusivamente para lucirte, como mera decoración.

Te dejo aquí un aporte interesante:


-         Fraude

Se supone que el objetivo que persigues es ayudar a jóvenes a través de una especie de ciencia sobre como seducir. En primer lugar, esto sería más bien una "pseudo-ciencia". No tiene fundamento, se sostiene sobre prejuicios y machismo.

Veo como empleáis términos como autoestima, habilidades sociales y otros procedentes de verdaderas disciplinas de estudio como son la sociología o la psicología, sin ningún tipo de pudor.

No sois profesionales, no sabéis de que habláis y cimentáis entorno a vuestra persona una secta, vendiendo humo y buscando reconocimiento personal y poder. Puro narcisismo. Ningún profesional con dos dedos de frente colgaría sin parar fotos de sí mismo a solas o en compañía femenina para demostrar lo buen seductor que es. Si se pretende ayudar, el objeto es eso, la ayuda, y no uno mismo.

Si alguno de los chavales que te siguen necesita ayuda para superar una fobia social, les recomiendo que se informen bien y que acudan a profesionales de verdad, para los que el paciente es lo importante, tienen estudios sobre el tema, experiencia y seriedad. 
En cualquier caso, estoy convencida que la mayoría simplemente son chicos tímidos y ¡no pasa absolutamente nada! Que cueste entablar conversación con otra persona es en la mayoría de los casos, normal y corriente. Si eres de este grupo: déjate llevar, vive experiencias nuevas e irás derribando obstáculos sin problemas. Que nadie te meta en la cabeza que tienes un problema gravísimo y que debes resolverlo cuanto antes mejor, que las mujeres te ignoraremos, que no eres un buen Macho Alfa, que eres un fracasado. Solo quieren seguir viviendo de los complejos ajenos (probablemente ellos deben volcar sus frustraciones contra las mujeres, así que no son ningún ejemplo a seguir).


-         Relaciones tóxicas

Pero además tus enseñanzas van más allá, potenciando las llamadas relaciones tóxicas. No sé si sabes en qué consisten: son relaciones que desgastan mucho emocionalmente, que son desiguales, que generan mucho caos y ambivalencia, que no hacen madurar a las partes que la forman, que aportan grandes cantidades de dolor y frustración, que generan depresión, ansiedad y semejantes.

La sociedad está plagada de mensajes que incitan a vivir relaciones tóxicas en canciones, libros, series, películas. Algunos de los ejemplos de ideas tóxicas son: “debo aguantar para no estar solo/a”, “el amor todo lo cura”, “si me hace daño es que me quiere”, “sin él/ella no soy nadie”, “si el sexo es bueno todo irá bien”, “los hombres son así, hay que perdonarlos”...

En el momento que defiendes que hay que ir de Macho Alfa, que actúas de forma machista, también estás aprobando las relaciones tóxicas, generando entorno a ellas una forma de vivir y ser.
Las relaciones tóxicas no tendrían que ser ejemplo de entender el sexo, el amor o la amistad. Con ellas, solo perpetuamos el maltrato.

Eso Álvaro es lo que haces y estás haciendo: enseñar a ser un acosador atormentando a las posibles mujeres que conozcas en un intento de mantener intacto tu ego de macho.

¿Por qué decido escribir esta carta?

A estas alturas ya habrás pensado: "que pesada, otra feminazi, seguro que no se come un colín, seguro que es una tía fea".

Soy una persona concienciada socialmente y me indigna el asunto: que gente joven sea tan inconsciente y siga transmitiendo machismo. Como mujer me horroriza cada una de esas supuestas enseñanzas que das, tanto por las mujeres como los hombres. No aportáis nada bueno a la sociedad.

Todos tenemos una responsabilidad social, vosotros también. Cuando colgáis vuestros “trabajos”, escribís un artículo, redactáis un blog y además os estáis lucrando con todo ello, tenéis una responsabilidad para con lo que hacéis y lo que transmitís (y por cierto, si crees que desde El Diario se ha atentado contra tu honor e intimidad, te recuerdo que todo lo que haces es público, ahí está, no es un mero bulo, es más para mí has perdido toda clase de respeto cuando leo en tu twitter que somos tratadas como putas porque somos unas putas y cuando aconsejas que se nos instigue hasta que aceptemos follar).

Si vuestra responsabilidad social pasa por ser unos irresponsables que venden humo y buenas dosis de machismo, la mía es contestaros (arriba lacampaña #MiAcosoNoEsTuNegocio).

En cuanto a mi vida sexual y sentimental, a diferencia de ti tengo clase y no necesito colgar mi curriculum. Si se te ocurre que la frustración es lo que me incita a ello decirte que más bien es la impotencia de ver tanto desprecio sobre las mujeres y tanta ignorancia que quiere pasar por disciplina y ciencia.

Álvaro no, no soy la clase de chica que tú consideras prototipo de belleza, es más, soy gorda, te lo digo para ahorrarte el comentario. No me importa porque sé lo que soy y he superado cualquier tipo de comentario malintencionado por mis kilos de más. Si simplificas todo a una cuestión de complejo físico, estarás siendo eso, un simple (más si cabe).

Espero que todo esto se haga viral, que recibas muchas contestaciones de parte de mujeres, que llegue un punto que no puedas grabar vídeos porque te reconozcan por la calle y solo recibas desprecio, y ya de paso, estaría genial si alguno de tus seguidores ve la luz y huye, huye de esta mentira que vendes.
También espero que sobre ti caigan las denuncias pertinentes y se te desmonte el negocio que te has montado a base de acosar a las mujeres.
Y si no, al menos me he quedado a gusto.

38 comentarios:

Ismael Rodríguez Terradillos dijo...

Sin duda estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices, que te entiendo a mi tambien me ha parecido que las cosas que inculca ese tal Álvaro Reyes (sin mencionar lo que dice de las mujeres) es una discriminación y de ahi le saca partido porque dicen que tienen un "método" que te intentan venderte, es simple marketing son empresarios que tuvieron su idea buena en sus tiempos pero se han vendido nada más no se de que te extrañas si ahora el mundo funciona así (con $) por muchos artículos que colguéis por mucho que intenteis cerrarles lo que sea no vais a poder porque el poder actualmente es el dinero y nada más. Quiero añadir que yo igual que critico su marketing, Mario Luna ha sido un hombre que ha creado unos libros, que, sinceramente son una bomba para atraer a las mujeres solamente que él se ha mirado libros en inglés de seduccion de auténticos seductores de las obras poéticas, de seductores de hace muchos cientos de años y por eso son tan buenos sus libros. Sinceramente yo era una persona que no tenía ni idea de ligar ni de acercarme a mujeres, incluso no buscaba lo que dices tú, la experiencia, porque era un ignorante, fue leerme los libros de Mario y de muchos más y ponerlos en práctica y asombrarme de lo que podía ser capaz de hacer ,aparte lo que intentan buscar con esto es mikrar tu mejor faceta de ti mismo y no como has dicho tú "ligar con mujeres o discriminarlas", no no es así sino te invito a que te leas los libros de Mario, si en verdad por google buscando los encontrarás gratis y luego me digas si de verdad crees que Mario dice tonterías. Aparte unos libros que hayan ayudado a tantos hombres a cambiar y a ser mejores seductores para las chicas y sobre todo con ellos mismos (repito que sigo estando en contra de lo que nos venden , ese es un metodo que intentan que te lo aprendas para que consumas y consumas más y consumas más y más)
Pero yo quiero darles gracias a Mario y a su equipo por lo que han hecho por mí que nunca olvidaré...

Idelosan dijo...

Esta entrada es una sarta de estupideces, perdona la expresión pero es que conforme leía iba asombrándome más y más.

No sé qué te ha motivado a enfrentarte de manera tan enfermiza a lo que promulgan Mario Luna o Álvaro Reyes, y encima de forma tan desacertada.

Para empezar, el punto más básico de estos sistemas de seducción no es la inferioridad o superioridad del hombre o la mujer, sino diferencias de género objetivas y sobradamente conocidas (que he dado incluso en la carrera, como licenciado en psicología que soy). Como ejemplo te dejo una muestra de un vídeo del canal del gran Raúl Espert, ganador de importantes premios por su labor de difusión de temas de psicología: http://www.dailymotion.com/video/xa0t6k_sexo-casual-diferencias-de-genero_school

Para más inri, yo soy militante de IU, feminista marxista y al mismo tiempo practico muchísimas cosas muy útiles que he aprendido gracias al coaching virtual de Álvaro o Mario. No todo lo que promueven es igual de válido o positivo desde un punto de vista ético pero es una falacia llamarlos machistas o estafadores, cuando (al menos actualmente) ninguno sigue la típica corriente del macho alfa que es la más clásica y proveniente de la escuela americana, simplemente ofrecen maneras de socializar con chicas sin quedarse como meros amigos o pagafantas de forma sistemática. Álvaro se centra en reivindicar la naturalidad y el atrevimiento social y Mario Luna en llevar un estilo de vida ganador que nos dé suficiente autoconfianza para llegar al éxito no sólo en la vida relacional sino en todo.

Pero lo que sin duda me ha dejado más en shock de todo es lo que dices sobre las relaciones tóxicas. Es tremendamente irónico, porque tal como lo dices da toda la impresión de que tú misma eres una de esas típicas chicas emocionalmente dependientes y absorbidas por la monogamia que no conciben relación sexual alguna si no es enmarcada dentro de un falso velo de amor o relación de pareja.

Ni Mario ni Álvaro han promovido NUNCA el engaño para llegar al sexo mediante una relación tóxico ni ninguna idiotez similar. De hecho, una de las cosas que más me gustan del estilo de vida que ambos promueven es que somos una guillotina contra la monogamia forzada y contranatura que infecta tanto en nuestra sociedad, causa PRINCIPAL de la lacra de las relaciones tóxicas y el aferrarse irracionalmente a una persona que nos hace mal.

En la sociedad revolucionaria que vive dentro de mí, las relaciones entre hombres y mujeres deberían ser completamente libres, no debería ni siquiera existir el concepto de pareja estable. Llama a eso como quieras, pero no admito que lo llames machismo y ni mucho menos promover relaciones tóxicas.

Por mi vida han pasado diversos tipos de chicas. Por una parte las poco frecuentes pero maravillosas mujeres que comparten mi pensamiento (las cuales quizás tú llamarías zorras, a juzgar por cómo te expresas), con las que he tenido total diversión y ningún problema, pero también otro tipo de chicas, las desgraciadamente más frecuentes, que tendían a mezclar y confundir conceptos y de las cuales simplemente me alejo rápidamente antes de crear ninguna falsa expectativa (las que creen que cuanto más relaciones con hombres tienen más se reduce su valor, y por tanto procuran tener las menos posibles y nunca cuando no hay posibilidad de formar pareja posteriormente).

Buscando un lugar dijo...

El enlace a la entrevista de Mario Luna está ahí. Lo que dice, lo dice él, no yo. El twitter de Álvaro Reyes está plagado de frases misóginas, un twitter público que se puede leer. No he tenido que inventar nada, solo leer lo que la red me ofrece. El video donde Álvaro Reyes juega con la violencia de género ha estado publicado hasta hace poco y retirado por las críticas recibidas. Al margen de mi opinión sobre la que se puede estar o no de acuerdo, sus trabajos, entrevistas, redes sociales, son públicas y han aportado en el caso de Álvaro la suficiente información para que organismos públicos digan 'hasta aquí'.

Buscando un lugar dijo...

Perdonar, no me he aclarado con los comentarios anteriores y los borré.

Ismael precisamente porque hay mucho de marketing no creo que sea oro todo lo que reluce y por eso hablo de andarse con ojo.

Idelosan, estructuré la carta para explicar el motivo de la misma, lo máximo posible: mi objetivo era hacer una denuncia y hacerme eco de la noticia del periódico El Diario con respecto al asunto Álvaro Reyes.

Claro que existen diferencias de género pero entorno a ellas se crean toda una serie de construcciones sociales y culturales.

Comentaba en mi carta, que Álvaro probablemente no se considere machista, pero explico porque sí veo machismo y la diferencia que hay con el feminismo, puesto que se juega con ambos términos y se crean confusiones al respecto.

Cuando hablo de relaciones tóxicas, no defiendo modelos únicos de relación como los exclusivamente buenos, ni hablo de monogamía. Defiendo que las relaciones de cualquier tipo, amor, sexual, amistad (aunque ahora nos centremos en las de tipo sexual/sentimental) no deberían pasar por tratar de un modo que me parece poco ético a los demás.
Estoy contigo que la idea de amor romántico de Príncipe Azul ha ayudado a generar relaciones tóxicas.

Tú mismo cuestionas lo ético de algunas de las cosas que se dicen/hacen/se enseñan, mi carta pretendía ir por esa línea. A mi juicio si cuestionas lo ético de estas enseñanzas con respecto al trato hacía a la mujer estás dejando claro que hay muchos aspectos denigrantes o de mal gusto.

rocio godino megia dijo...

Debo de vivir en otro mundo paralelo, pero he leído cosas de estos tíos penosas, repito PENOSAS.
Hay diferencias de género? Pues sí, supongo. Pero hablar de roles inamovibles es absurdo. Idelosan, que ocurre con los transgénero, las mujeres masculinas, los hombres femeninos, la bi y la homosexualidad, y las lesbianas? Estos hombres con su discurso niegan estas realidades y hablan de una cultura masculina heterosexual que hablando se esas diferencias de género niega las otras realidades mencionadas. Yo puedo decir que existen diferencias, ok?, pero no me siento identificada con la descripción que hacen de las mujeres, y los hombres que conozco no son como ellos, acaso no somos pues hombres y mujeres?? El discruso es peligroso, porque amparándose en las diferencias se puede llegar a fomentar odio hacia un género o sexo, me recuerda a discrusos anticuados sobre las diferencias raciales. Se aferran a eso como a un clavo ardiendo. Y asumen un perfil que aunque se da no es la mayoría de las personas. La imagen de la mujer y del hombre no está tan clara, hay diferencias, no todas las mujeres somos así ni por suerte los hombres. Es un discurso que roza lo misógeno así como desde un punto de vista heterosexual radical. No aclaran nada, no aportan nada. Y generan una pseudociencia que coge de aqui y de allá sin ton ni son. Conozco a hombres y mujeres con fobia social y esto que infuden es una risa absoluta. Usar términos como ego, y demás, no muestra más que esto es una lucha por ver quién la tiene más larga disfrazada de psciología del todo a cien que pone a disputar a mujeres por sus físicos (recuerdo que las puntuan) y que ellos van de "caza" para ver quien liga mas (he visto vídeos en youtube). Eso es el autoestima? En serio?? Sin están tan seguros de sí mismos, que leches tienen que demostar? He leído que aquellas que les criticamos es que somos feas, gordas, lesbianas,etc, una vez más incluso las defensas de estos tíos demuestran una inmadurez sosprendente. Supongo que habrá gente diferente, psicólogos expertos, gente que se apoya mutuamente, etc, pero desde luego no se harán llamar gurus de nada. Como mujer no me gusta el rol de maxirulo a lo Hombres y mujeres. Estos tios visten todos igual y dicen lo mismo.¿Sosprechoso?¡Sí! Mario Luna se desacredita cada vez que abre la boca. Dice haber sido casi acosado, o al menos que se reían de él en la ecuela, ahora forja su autoestima en dorarle la píldora a aquellos que le machacaban. Eso no es autoestima.Es todo lo contrario.

rocio godino megia dijo...

Idelosan, creo que no entienden la entrada. Cuando dices que "llamaría zorras a esas mujeres". O vivo en un planeta a parte o yo flipo. Los discursos de estos tíos criminalizan a aquellas que no quieren sexo con ellos -presionan, y esto lo he vivido yo, con que si no estas liberada, con que te reprimes ¿WTF?- al mismo tiempo no se cortan al llamar a una tia zorra si tiene relaciones sexuales. Al menos los que yo he visto. No sé como puedes desprender tal idea después de leer la entrada. Me encanta que digas que eres de IU y marxista cuando en las filas de partidos de izquierdas podemos sufrir también el machismo. Eso me prueba nada, con perdón. Y no lo digo por tí, generalizo. Gente, muy hippie ella, muy de izquierdas, dice cada cosa de las mujeres que tira para atrás...de hecho ha dia de hoy muchos pseudoprogres dicen que ni existe ni hace falta el feminismo, entre ellos muchos de estos "gurus". Una mujer puede hacer lo que le sale del toto, repito, lo que le rote. Ni tiene porque justificar porque no quiere hablar con un tio, acostarse con él -me ha pasado ¿estamos locos? Lo graciosos es que empiezan a psicoanalizar...- ni porque se acuesta con muchos tios. No debemos justificar porque somos masculinas -si se supone que debemos atraerles a ellos???? o eso dicen estos machomen- ni porque vestimos muy provocativas -los mismos hablan de que estas tias son unas calientapollas-...todo nuestro mundo en fin, pasa por ellos, claro.
Mario Luna lleva un estilo de vida ganador?? Tú eres psicólogo dices, ese no es lenguaje de un psicólogo, suena a coaching o como se diga de curso de ccc. ¿Qué es el éxito? Para empezar.
No justifiqueis vuestras ideas con que es que nosotras estamos absorvidas por la monogamia. Me sorprende. Me río. En primer lugar te diré que no sabes si la autora tiene una, dos o tres relaciones. No lo sabes. Partes de una idea preconcebida, fruto de Hollywood. Una mujer puede querer tener una relación monogama, y que??? Esto suena a: perdonale los cuernos porque eres enfermizamente monogama y el un hombre de naturaleza infiel. Mezclais churros con meninas alé sin ton ni son. Conozco parejas abiertas, y no es eso que decis. Estos han creado una filosofía sin indagar solo justificando sus actitudes, no hay nada de científico. Un grupo de estos gurus acosaron literalmente a unas amigas mías, que por supuesto entras en sus canones de belleza, esa es harina de otro costal. Y las hicieron sentir fatal. Qué te parece eso? La culpa será de ellas claro, por ser guapas, simpáticas...a partir de ahí han de aguantar que 3 perturbados las agobien,toquen cuando ellas no quieran...pobres monógamas!! Si os refereis con el tema de la monogamia al perfil de Hollywood del amor romántico, yo estoy tb en contra. Pero es que vuestro discruso es, desordenado, inconcluso, sin justificaciones claras, hetero,...lagunas, lagunas. No responde al hombre ni la mujer si no a un tipo de hombre y mujer, por ello no es real, no es una ciencia, no es serio.Por dios!! Hablas del aferrarse a una relación porque sí que hace mal, por supuesto. Estoy de acuerdo, y?? Repito, el amor romántico mata, es malo, caca, el amor, el sexo, dura lo que dura. Por eso ni digo ni pienso lo que tú. En fin...

rocio godino megia dijo...

Factor fulana
https://www.youtube.com/watch?v=BGAzl6Iiz3w

Mario Luna te quiero!

elBrujo dijo...

Buenas. Tengo 23 años y llevo ya 5 años metido en "este mundillo" que ahora le ha dados todo el mundo por criticar. Me he tirado horas y horas viendo material audiovisual de casi todos los instructores conocidos y casi que por conocer.

Nunca he visto que lo que enseñan sea algo misógino, pues ninguno fomenta el odio hacia las mujeres, es más, todo lo contrario. Tan sólo veo pautas con las que conseguir desarrollar una buena personalidad, con carisma. Y dime, ¿no es eso lo que "enamora" de una persona? ¿O acaso es el físico?

Vivimos en una sociedad en la que a los 5 segundos de iniciar una conversación eres descartado porque no eres un chico/a de mujeres hombres y viceversa, una sociedad en la que se premia a la persona que tiene más bíceps que cerebro. Y luego somos nosotros los machistas y misoginos, vaya.

¿Sabías que todos los talleres son frecuentados por mujeres? ¿Sabías que esas mujeres estaban y están de acuerdo con lo que se exponen en ellos? Sinceramente, no se que tiene de malo en enseñar a una persona a sacar su mejor versión de sí mismo.

La verdad, no he escuchado todavía a ninguno decir que las mujeres son unas putas o unas zorras y que no merecen nada. Justamente he leído todo lo contrario. De hecho, hay uno que lo denomina más o menos así: chico y chica se unen para formar un binomio mágico.
¿Que hay ahí de misoginia? ¿En lo de mágico? ¿En qué pone primero al chico antes que la chica en la oración?

El problema es que todo el mundo quiere seguir creyendo que la atracción sale por sí misma, y que la mejor forma de conseguirla es trabajando más los brazos que la cabeza.

Creo que deberíais de dejar de buscar la polémica en este sector, porque ellos no la buscan, y centraros más en cosas como que la LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO sólo respalda a la mujer, ya que se formula de la siguiente forma:

"Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia."
Resulta que la diferencia de géneros está en la ley y no en 4 personas que intentan que los hombres y las mujeres vivamos en un mundo que está en pleno siglo 21.

Y por último, sólo añadir que ¿sabías que estas personas dirigen sus talleres y enseñanzas a mujeres?

Buscando un lugar dijo...

Elbrujo si en el mundo de la seducción has encontrado a gente bien haciendo cosas serias, me alegro. Pero lo que describo en el artículo son hechos reales leídos, escuchados, oídos en redes sociales públicas y entrevistas de los señores que nombro.

De otra parte que una mujer participe en un vídeo no dice nada, todo lo que he visto donde habían mujeres eran usadas como adorno, floreros y decoración. Pero insisto: si has visto algo serio, me alegro, será la excepción que confirme la regla.

En cuanto a la ley de violencia de género, tengo 28 años y soy Educadora Social, no soy experta en la materia pero tampoco desconocedora: la ley se hizo para responder a una lacra social- las estadístixas de muertes de mujeres son escandalosas para estar en 2014 y creernos un país progresista. La ley tiene lagunas, y habría que revisarla en muchos puntos pero ese hecho no deslegitima la necesidad de que exista un mecanismo para frenar dicha lacra. Si un hombre es acosado, maltratado por supuesto que debe de ser atendido, pero que para nuestro caso exista una ley no es un capricho, no es que nos guste ser víctimas, es que unas dosis de educación patriarcal y machista han contribuido para que en nuestro caso las cifras sean una burrada. Negar esto sería como negar que los homosexuales lo han tenido igual de fácil en la sociedad y usar la ley como excusa de la discriminación masculina como decir que porque no existe el día del orgullo hetero.

Me parece bien que defiendas aquellos en lo que crees pero cuando un twitter está plagado de insultos y un video juega con la violencia (en el caso de Álvaro R.) no hay defensa posible, nada justifica discriminar ni burlarse de temas serios.

Si esto lo hubiera hecho una mujer, los comentarios podrían haber sido los siguientes: que zorra, odia al hombre, es una reprimida, una feminazi (ahí, creando confusiones con el término feminista y desprestigiándolo)... etc. ¿Por qué debo ser comprensiva y amable ante mensajes que hablan de acosar y de tratarnos como putas? Repito: todo lo visto, leido está en la red, es público, no inventado.

Buscando un lugar dijo...

ElBrujo la palabra misogínia la usa Dani Mateo en la entrevista a Mario Luna el cual no lo niega y de hecho dice que es cierto.

En dicha entrevista Mario Luna explica que cuando era más joven se burlaban de él y decidió tratar a las mujeres de la misma forma. De nuevo, no lo digo yo, lo dice él.

Toni dijo...

Vamos a ver...lo que no puede ser es que escuches a estos dos fantoches de ML Y AR y creas que ya lo sabes todo.

Desde el principio: ¿Que pasa si yo no consigo relacionarme de una manera sana y madura con el sexo opuesto? Si me pongo a investigar y a buscar la forma de superar mis miedos, ¿porque no puedo compartir algo que yo haya descubierto con otros tíos que sean como yo? Te doy un ejemplo: si alguien tiene demasiada timidez, y descubre que una forma bastante buena es enfrentarse a los miedos, salir a la calle y hablar con gente, ¿porqué no lo va a compartir con otro? Y es mas, ¿porqué no puede grabar un vídeo en el que se le vea hablar con una desconocida y conseguir empatizar con ella en unos minutos, cosa que a muchos les parecerá increíble e imposible? ¿Y si consigue con eso motivar a alguien a que se anime a salir, aunque sea solo, a empezar a cambiar lo que no le gusta de si mismo? ¿Eso está mal?

El problema viene cuando vienen los buitres de turno a querer ganar dinero con el tema, a prometer cosas y venderlas como mágicas y milagrosas. Y ahora voy yo, el típico tío que nunca consigo a la chica que me gusta, compro el método del fantoche este y como hay cosas que si son ciertas, y no me lo podrás negar, pues creere que todo el monte es orégano y seguiré pagando.

Et voilà, así es como se hace uno rico a costa de las frustraciones ajenas.

Lo peor de todo es que si ahora te diera nombres de gente que tienen dos dedos de frente y saben de lo que hablan, que defienden que cada mujer es un mundo y que hay que buscar la mejor versión de uno mismo, les meterías en el mismo saco.

Por favor, informate. Yo no tengo ahora tiempo de ponerme a rebuscar, pero puedes encontrar textos por ahí que dicen exactamente lo contrario a lo de la primera parte de tu carta. Simplemente no te quedes con esos dos, que por cierto son los que mas dinero ganan. Preguntate porqué.

Buscando un lugar dijo...

Toni quizá me explique mal o sencillamente no leáis la carta entera: he argumentado sin cesae que no estoy en contra de que la gente reciba ayuda y he dicho que hay gente seria y profesional. De hecho hay un párrafo específico en la carta.

Se me pide justificar el porque de mi carta cuando la carta está argumentada de principio a fin.

Toni si tú conoces a gente seria y profesional, que me consta que la hay, perfecto, eso es positivo pero yo aquí me hago eco de una noticia, organismos públicos denuncian lo que Álvaro Reyes publica en la red. Y lo cierto es que en este como en muchos ámbitos hay mucho timo.

Por el momento y ciñéndome a mis argumentos, nadie me ha negado lo que describo, que nos puntúen por el físico, que se use a la mujer como objeto decorativo en los videos, que se hable de misogínia inclusive... (insisto: en el caso de estos señores).

Por el momento ya se me ha rebatido usando mi vida privada sin conocerme y la Ley de Género que ya tardaba en aparecer. Lo siguiente será: entráis gratis a las discotecas y de eso no os quejáis. Para mi todo esto no responde a lo que dice mi carta solo responde a una forma de tirar balones fuera a la desesperada. Porque una cosa es real: esos twitters existen, esas entrevistas también, y esos videos, y muchos tios saben interiormente que hay mucha mierda pero no lo dicen obcecados en defender lo suyo a toda costa.

Si todo esto lo hiciéramos nosotras, como ya dije, no estaríamos buscando la cara amable de gurús de este tipo (de este tipo no de los serios):

- si en los foros os puntuáramos según el tamaño del pene
- concediéramos entrevistas reconociendo que hay mucho de rencor hacía el hombre
- colgaramos en la red que hay que tratar mal al hombre porque se merece
- y un largo etcétera

La critica seria más directa y contundente y todo se plagaría de: vayas zorras, hijas de puta, feminazis... Y ¿por qué ocurría esto? Porque en el fondo, una parte de todos lo que comentamos esto, incluso gran parte de los hombres que siguen esto, ven que se carece de ética en muchas cosas.

Y Toni también conozco a gente seria con los que he hablado y hablo. Y no he dicho nada contra ellos.

Buscando un lugar dijo...

Añadir Toni que me alegra tu comentario y ver que eres crítico con el asunto.

rocio godino megia dijo...

Es como todo, hay gente con fobia social en foros, por poner un ejemplo, que se ayuda y apoya. No creo que nadie este hablando de ese tipo de gente. Hay caras, hay vídeos y hay pruebas. Cuando hablo yo personalmente de gurus de la seducción y demás solo me remito a los famosillos y nunca a otras personas. Los organismos públicos se están movilizando por algo y están metiendo cartas en el asunto por algo. Venimos de una cultura machista, que 4 tontos la fomenten no es positivo. Entre gente joven existe mucha cultura machista más de lo que nos pensamos y eso es peligroso ante el número de víctimas de violencia de género. Parece que no haya relación y la hay. He tenido que contestar a gente que en youtube ponía que es que luego nos la buscamos (violación, maltrato). Evidentemente estos gurus no enseñana esto, pero si el señor AR a hecho apología o mofa de algo tan serio debe darsele un toque. Por otro lado, existen hombres maltratados y se debe perseguir igual, pero hablamos de factores culturales, y deben atajarse en el caso del maltrato a la mujer. Nadie nos hablo de pegar a un hombre, hace escasos 40 o 3 0 años si un hombre pegaba a una mujer era lo normal. Y no es una cuestión de lucha de sexos, es algo histórico, y deberías de poneros de nuestra parte. Como defenderemos siempre al hombre del que se burlen, maltraten o acosen.

Toni dijo...

Simplemente explicarte una cosa...eso de "no admitir un no" creo que lo has sacado de contexto y presentándolo de esa manera, si que es lógico que lo puedas criminalizar.
Me explico: imagina que en un bar, dos personas se conocen y empiezan a charlar, empatizan, etc...hasta que ella ve por donde van los tiros y dice: perdona, tengo novio. Lo que tu imaginas que esta gente aconseja es empezar a acosar y presionar, ¿me equivoco?

Pues no, nada mas lejos de la realidad. De hecho en el primer libro de ml dice que en esa situación lo que hay que hacer es mostrar reactividad cero y cambiar de tema. Por ejemplo: la chica dice "tengo novio" y ml contesta "ah si? Y a que se dedica?" y la conversación continúa, y si resulta que el novio es bombero y yo también lo soy, es muy probable que pasemos un buen rato hablando de cosas de bomberos, en plan bien. Porque se trata de divertirse y de aportarle cosas a la otra persona, no de follarsela a toda costa.

A lo que voy: si AR o ML dicen que hay que insistir en el tema, es porque muchos tíos lo que hacen es pensar "vale, tiperennovio.Hasta luego zorra." y eso no es lo que M o A defienden, ellos defienden lo que dije antes, si están a gusto en la conversación y ven que la otra persona se rie y también esta a gusto, porqué me voy a ir?

Y pongo el ejemplo del bombero porque lo he comprobado en mi pellejo, y aquella conversación se alargó hasta que se tuvo que ir. De hecho tuve a esa peren facebook un tiempo, y charlabamos bastante. ¿hay algo de malo en eso?

Toni dijo...

Ah, y otra cosa...seguro que has visto esta situación en alguna amiga, o lo has hecho tu misma: estas hablando con un chico, te empieza a gustar, pero por el contexto y por el qué diran, te agobias y te "inventas" un novio. Dices...mira, es que tengo novio, cuando podrías haber dicho "uy, me tengo que ir" o cualquier cosa semejante. Si el tío es alguien normal, pues dirá... Bueno, pues no pudo ser. Y ahí se queda todo.

Pero que pasa si el tío que tienes delante sabe darte confianza y hacer que te sientas a gusto, dejando ya un poco a un lado el que dirán? Ya te pensarías dos veces el tema del novio ficticio.

Y ahí está el quid de la cuestión, en no admitir que esa persona, a la que podrías hacer tan feliz, se vaya, por una estupidez de convencionalismo social, el "que dirán"

Como ves, hay mucha diferencia entre el acoso y esto que te acabo de decir.

Jorge Garcia Murieta dijo...

Ofensiva del feminismo radical y lesbiano en contra del amor romántico, la familia y las relaciones heterosexuales. Me parece enfermizo lo que estáis haciendo tratando de criminalizar a personas que lo que pretenden básicamente es tender puentes entre los dos sexos.

Buscando un lugar dijo...

Toni yo respondo a unos comentarios concretos donde A. Reyes dice que hay que perseguirnos porque nuestro no no es un no hasta conseguir follarnos. Lo escribe tal cual, no es una reinterpretación libre. El vídeo donde simula pegar a una chica, no es una reinterpretación libre, el twitter donde escribió que se nos trate como putas, no es una reinterpretación libre. Quiero decir con esto, que hay pruebas y hechos. Pueden escribir sobre la igualdad en las relaciones, que quieren hacer el bien común, pero si algo he aprendido en la vida es que las palabras se demuestran con hechos y esos hechos están ahí, en la red.
Se me pide a mí que me justifique, a pesar de argumentar, quizá habría que pedir a gente que publica estas cosas que se comporten y sean más serios.

Buscando un lugar dijo...

Jorge tender un puente entre dos sexos no es incitar a tratar mal mientras uno de los dos se debe someter.
De lo que dices; la palabra feminista no es una ofensa, tampoco lo es la palabra lesbiana, nadie está en contra del amor siempre y cuando se viva como se considere, con respeto por las partes que la forman y ayude a madurar y estar bien. El concepto del amor romántico de Hoollywood es tóxico y ese en concreto me parece veneno para las relaciones. Lo enfermizo no es hacer una critica, lo enfermizo es querer intentar hacernos ver que una mala práctica es una buena práctica y que está en la naturaleza del hombre actuar sin ética alguna.

rocio godino megia dijo...

Creo que cuando te inventas un novio ficticio es porque esa persona no te interesa. Amos, a mí me pasa. Por otro lado a veces es timidez, no convención social.
Soy feminista. Soy radical. Y no pasaría nada porque fuera lesbiana. Decir que se agrede a los heterosexuales y a los hombres es lo de siempreeeee. La gente que niega la historia, que niega nuestras raíces , por decirlo así, patriarcales y que han oprimido a mujeres, gays y lesbianas, y hablan de que pobrecitos ellos hombres, blancos y heterosexuales es una risa. El feminismo es igualdad de sexos. Para empezar. Cuando un sector de la sociedad esta "oprimido" y se busca que deje de serlo, es positivo para el conjunto de la misma. No digo que estems oprimidos pero existen muchos prejuicios y trabas por ser mujeres que tambien afecta a aquellos hombres que no entran en el perfil del macho alfa. No es bueno para nadie. No somos hembristas. Existe una criminalización del feminismo como odio al hombre ¿hola? Reconozcamos de donde venimos y que nos han inculcado sin complejos. Hace poco leí una disputa en internet sobre el racismo hacia los blancos. Gilipollas hay en cualquier étnia, claro que sí, pero que a mi alguien diga "basura blanca" a modo genérico no me ofende. No me ofende porque hemos sido aniquiladores y seguimos teniendo una posición de privilegio frente a otros/as. Asumir es cerrar heridas. Es cambiar. Es unir. Seguiremos siendo feministas radicales cuando sigan tratando mal a mujeres, y ciertos hombres. Porque creemos en la igualdad. Asumimos las diferencias. Pero no generalizamos.
Lesbiana?? Y si fuera así?? Qué??
Añado algo que me paso el otro día y que estas ideas de seducción no cuenta con ellas: me referí a "una chica", me mando un mensaje, fue por internet y me dijo que rectificara, que ella no se consideraba ni hombre ni mujer. ¿Puede responder a esto la seducción? ¿Ésta gente no seduce?¿No es seducida?
Es reduccionista y no cuenta, repito con otras realidades.
Se ampara en la biología, pero no tienen en cuenta ni explican que los animales tienen relaciones homosexuales. Por ejemplo. Así una tras otra.

Jorge Garcia Murieta dijo...

Hace falta tener un complejo de superioridad moral muy grande como para sentirse con el derecho de dictar lo que es bueno o es malo para los demás. La familia heterosexual monógama, con todos sus defectos, ha permitido que las sociedades durar siglos. Ha sido tras 40 años de feminismo que vamos hacia el agotamiento demográfico y el fracaso como sociedad. Se suponía que la liberación sexual daría como consecuencia un mundo más igualitario, más pacifico pero nuestros sueños de felicidad se han truncado, vivimos en una sociedad donde un grupo pequeño de hombres y mujeres tienen todo dinero y la gran mayoría de las personas viven en la miseria. ¿Como ha sucedido esto?. Pues gracias a la cortedad de miras de personas que son capaces de ver maldad en cualquier minucia si la hacen los hombres cuando la verdadera maldad a una escala infinitamente mas grande esta siendo llevada a cabo por agentes del poder capitalista estatal delante de sus narices y no se enteran.

rocio godino megia dijo...

No entiendo tu comentario, sencillamente. Nadie criminaliza nada, ni dice que sea malo, ¿alguien dice que sea malo una relación heterosexual? Creo que no me has entendido. Aceptar un modelo no es igual a imponerlo. Yo lo acepto, no lo impongo. Tu pareces querer hacer lo contrario, o quizás no, pero no entiendo porque repites tanto lo de la monogamia y la heterosexualidad.
También la sociedad evoluciona por cambios no por mantenerse igual por los siglos de los siglos.
Tu manipulación del feminismo es interesante. Gracias a él, las mujeres de tu familia votan, gracias a él, se persigue la violencia sexual y el maltrato, gracias a él se han producido grandes cambios. Gracias a él se sigue luchando por que mujeres de todo el mundo sean protegidas.
Las relaciones cambian y la forma de hacerlo. Repito, no entiendo tu comentario.
Decir que las relaciones monogamas y heterosexuales han supuesto el sustento de un tipo de sociedad ¿y qué? Pues bien, no vamos por ello a promover que solo se permita este tipo de relaciones, es ilógico, injusto y anticuado.
Sí, existe una minoría enriquecida, no entiendo la relación. De hecho el empoderamiento de las clases populares, y la lucha por el reparto de la riqueza no se dará sin el feminismo. No entiendo tu comentario. Sentir que se ataca a la heterosexualidad o a la monogamia, es un argumento pobre. Solo queremos mejorar las condiciones para aquellos que aman, sienten y viven diferentes.

rocio godino megia dijo...

Me parece muy curioso que se nos acuse, a las que criticamos lo de la seducción, por un lado de feministas reprimidas que siguen el sistema monogamía que reprime, es "insano" y por otro lado tb se nos acuse de feministas radicales que quieren destruir la pareja hetero monógama vendidas a nuevos movimientos generados por el sistema
¿? MI NO ENTENDER

rocio godino megia dijo...

Me pareces muy atrevido, siento tanto comentario, que mezcles capitalismo y feminismo. Haces la fácil relación entre sistema obrero, no sé como llamarlo, no domino el argot, con falta de feminismo. Y como la mujer se incorporó al mundo laboral esta ayudo al capitalismo. De acuerdo que su incorporación puede haberse dado por una cuestión económica mayoritariamente, pero como mujeres ¿no podemos colaborar con la sociedad de diferente manera?¿el hombre no colabora con el capital?¿no es posible un sistema que no sea capitalista radical con mujeres incorporadas al mundo laboral? Creo que es posible, no se puede unir ambos conceptos y hacerlo uno. Podemos hablar de que en las grandes empresas sus altos cargos son hombres, sí,si, esos que crean fábricas en países tercer mundistas para que mujeres, esas que dices tu ayudan al capitalismo, coses a precio de salgo o fabrican objetos que se venderán en paises llamados desarrollados. Pero no has escrito nada de eso en tu discurso. No se criminaliza lo que hace los hombres, se culpa a una cultura y educación que oprime y fomenta las desigualdades.

rocio godino megia dijo...

si antiguamente las mujeres se quedaban en casa, antes del capital, por decirlo así, no quiere decir que fuera un sistema justo por ello. Hay diferentes grados de opresión. Entre otras cosas tampoco es verdad que no trabajaran solo que no era como la conociamos. Hacian labores de costura, conservas...

rocio godino megia dijo...

Jorge el capitalismo lo hacen los hombres (como especie). Y el capitalismo influye en generar odios y discriminaciones porque se nutre precisamente de eso: que muchos sometidos hagan ricos a unos pocos. En cuanto al modelo de familia, las sociedades avanzan, ampararse en el pasado como única forma de entender las relaciones me parece que contribuye a retroceder más que otra cosa. Si tú quieres una familia tradicional estás en pleno derecho de tenerla, pero no puedes imponer como único objetivo de las personas y como único modelo de vivir el que te parece bueno para ti.

El único que está imponiendo eres tú, y el único que está despreciando a todo aquello que sea diferente eres tú.

Que por cierto, si no te gusta el capitalismo decirte que éste usa el modelo de familia tracional como sustento del mismo: un matrimonio es un contrato, tener hijos supone más mano de obra, que tú tengas más ocupaciones en la cabeza y por consiguiente pases de reivindicar tus derechos sociales y laborales.

Con esto no digo que no te cases, no tengas hijos y no hagas lo que te plazca, estás en pleno derecho de ello, pero creo que has mezclado conceptos de una manera un poco rancia.

Buscando un lugar dijo...

El último comentario es mío. Se ha colado la cuenta de Rocío.

Aprovecho para decir que obvio que para que una sociedad siga, se necesita de descendencia, pero no implica que impongamos las relaciones heterosexuales ni la maternidad como forma única de entender nuestro paso por la vida.

Son opciones, quién quiera que tenga hijos, y tenga una pareja heterosexual, quién no quiera ni lo desee tiene derecho a formar el tipo de familia que quiera.



Toni dijo...

Un poco reaccionario-confundido D.Jorge.

Tengo que decir que iba a empezar esta respuesta dirigiendome a la autora del blog "buscando..." pero se da el hecho de que no se su nombre! Jajaja

En serio, me gustaría mucho saberlo. En fin, referente a tu ultima respuesta: ¿nunca has tenido una convicción sobre algo, algo que nunca te ha dado problemas y se te respetaba por ello? Estoy seguro de que si. De lo que ya no estoy seguro es de que hayas tenido algún momento en el que se te subiera la fama a la cabeza y hubieras terminado haciendo humor negro, yéndose totalmente de las manos, por pura inconsciencia. Eso es lo que le ha pasado a este inconsciente. Te voy a poner algunos tweets suyos, ok?

"Para mi la seducción es la capacidad de conmover y de mejorar la vida de la persona que tengas delante. Sean hombres o mujeres." del 9 de junio

"Mi vida no sería lo mismo sin VOSOTRAS. ¡Por eso voy a decir que OS QUIERO! Enseñaré a más hombres a que os den lo mejor, lo mereceis!" 8 de junio

"Di cosas graciosas porque estas te divierten, no solo por entretenerlos.
Diviértete a ti mismo y divertirás al resto, no seas su payaso." 4 de junio.

"Toda persona que conozcas tiene una historia para compartir, una lección que darte y un sueño para compartir." 3 de junio.

No se, en tu artículo respondes a esa imagen que tu viste. Pero también has de saber que determinados periódicos son muy sensacionalistas, y por ganar audiencia pueden llegar a exagerar mucho las cosas. Esto que te he puesto son pequeños tweets, pero tiene algún que otro vídeo que destila otra imagen de la que retrata la cagada esa del maltrato. Si hubiera aquí al lado alguien para enseñarme como hacerlo desde el móvil, te lo pondría xD

Jorge Garcia Murieta dijo...

No creo que la sociedad vaya cada vez a mejor, ni creo que lo actual sea mejor que lo que hubo antes. Por lo tanto Toni que me llames reaccionario lo tomo como un halago

Jorge Garcia Murieta dijo...

Buscando
Aun en el caso de al poder capitalista estatal que sufrimos actualmente le interesara promover la libre elección en materia de sexualidad y maternidad de que sirve si cada vez hay más opresión económica. Dicho de otra forma ¿de que sirve que haya cada vez mas igualdad entre los sexos si cada vez hay mas desigualdad entre ricos y pobres?.
Creo que en el fondo esta crisis es la victoria de unas pocas mujeres, las ricas, para hacerse con los recursos dejando a las demás sin nada.

Buscando un lugar dijo...

Jorge no le encuentro sentido a tu argumentación. Y menos que hables de la liberación de la mujer rica.

Buscando un lugar dijo...

De verdad que entiendo tu punto de vista, pero que eres benevolente con esta gente. No lo digo a malas, me da la impresión que eres consciente de que hay chusma en estas cosas pero por quitarle hierro al asunto ves la parte más amable. De verdad, lo entiendo. Pero yo lo veo diferente. Te diré que el sensacionalismo también es poblar todo con fotos de uno mismo con tias, a ser posible buenorras y que escriban para proclarmar que eres lo máximo. Pero esta es mi visión, clar!

rocio godino megia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buscando un lugar dijo...

Toni, me llamo Carmen ;)

Jorge Garcia Murieta dijo...

Por mucho que quieras presentar esto como una lucha por el bienestar de las mujeres lo cierto es que las mujeres no forman un grupo homogéneo y cualquier decisión que se tome que favorezca a una mujer necesariamente va a perjudicar a otra a la larga. Lo que me limito a señalar es la siguiente obviedad hoy el mayor peligro para la mayoría de las mujeres no son los hombres sino las mujeres de clase alta. No existe la solidaridad de genero, esos son cuentos de los poderosos para disgregar a la sociedad, enfrentando a los hombres y las mujeres, haciendo imposible que responda ante el continuo saqueo del que es objeto.

Pit S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Reina de la Entropía dijo...

Aunque sea año y medio tarde, no me quedo sin decirte esto:
Un hombre que escribe el término pagafantas, no es feminista, ni mucho menos feminista marxista.
No eres feminista porque solo contemplas a las mujeres como polvos potenciales y parece que te frustra que te brinden su amistad en vez de su coño.
No eres marxista porque actúas como un capitalista que piensa que el cuerpo de las mujeres es una plusvalía a la que tiene derecho desde el momento en que aceptan relacionarse con él.
Por último, soy militante de IU, pertenezco al Consejo Politico Nacional de mi federación y he sido Coordinadora Autonómica del Area de la Mujer.
Me averguenza que uses nuestras siglas para dar carta de autoridad a tus machiruladas.
No has entendido nada.

La Reina de la Entropía dijo...

Aunque sea año y medio tarde, no me quedo sin decirte esto:
Un hombre que escribe el término pagafantas, no es feminista, ni mucho menos feminista marxista.
No eres feminista porque solo contemplas a las mujeres como polvos potenciales y parece que te frustra que te brinden su amistad en vez de su coño.
No eres marxista porque actúas como un capitalista que piensa que el cuerpo de las mujeres es una plusvalía a la que tiene derecho desde el momento en que aceptan relacionarse con él.
Por último, soy militante de IU, pertenezco al Consejo Politico Nacional de mi federación y he sido Coordinadora Autonómica del Area de la Mujer.
Me averguenza que uses nuestras siglas para dar carta de autoridad a tus machiruladas.
No has entendido nada.