lunes, 24 de abril de 2017

"Viejo verde"

¿Os dais cuenta de cómo el patriarcado ha hecho que la figura del "viejo verde" al final nos sea simpaticona?
A más de una de nosotras nos ha tocado vivir un momento con un señor de más de 60 años que nos ha acosado sexualmente en la calle, trabajo, etc.
A los 18 años un señor mayor que me solía observar mientras trabajaba de canguro, se acercó para ofrecerme dinero a cambio de irme con él.

Varias veces en el autobús han intentado rozarse conmigo o me han tocado el muslo, también en zonas masificadas algunos señores mayores me han tocado el culo.
No hace gracia. Me da igual que sea un señor mayor. Me da igual si ya no mantiene relaciones sexuales. Me da igual. Si seguimos entendiendo a los agresores y disfrazando las agresiones no cambiaremos nada.
Os cuento: las veces que he intentado ridiculizar al susodicho, la gente ha visto la escena graciosa. Yo enfadada. Asqueada porque he notado el miembro de un señor. Sintiéndome abusado. Sintiéndome una mierda. Y la gente venga a la risa, ¿somos gilipollas?


Dejemos de poner excusas.
Cuando me lo han hecho tipos jóvenes, al parecer lo tengo que aguantar porque están de fiesta. Si me lo hacen señores de mediana edad, ¿no voy muy provocativa para mi edad? Y si me lo hacen viejos, es que los señores están seniles.
BASTA DE JUSTIFICACIONES.
El personaje de "viejo verde" es violencia. Punto. Es acoso. Punto. Es patriarcado. Punto. Es machismo. Punto.
Menos risas y más atender y entender a las víctimas.

No hay comentarios: